Expertos han asegurado que el uso de vinagre blanco en la higiene íntima femenina tiene varios objetivos. Sin embargo, uno de los principales es combatir algunas infecciones y con fines de diagnóstico
Y es que el tema del uso del vinagre blanco en la higiene íntima femenina siempre ha estado sobre el tapete.
Para muchos expertos el vinagre blanco combate infecciones vaginales; sin embargo, para otros excederse en su uso puede causar daños que a la larga pudieran afectar hasta el estado emocional de la mujer.
Según un estudio realizado en la India y presentado en una conferencia sobre el cáncer en Chicago, es posible detectar cáncer cervical mediante la aplicación de vinagre blanco. La prueba consiste en mojar algodón con vinagre diluido y pasarlo por el cuello uterino, lo cual puede hacer que las células anormales cambien brevemente de color.
Dicho examen, según los investigadores, redujo las muertes por cáncer cervical en un 31% de las mujeres que participaron; lo que podría evitar anualmente el fallecimiento de 22,000 mujeres en la India y 72,600 en todo el mundo, calcularon los investigadores.
En 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó su uso en paises en vías de desarrollo, cuyo método fue trabajado por expertos de la Johns Hopkin Medical School durante la década de los 90.
Se recuerda el estudio realizado en la India y presentado en una conferencia sobre el cáncer en Chicago, el cual arrojó que es posible detectar cáncer cervical mediante la aplicación de vinagre blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios con palabras oscenas no serán publicados