10 de julio de 2022

“El Lado Positivo”, más que merecido


La campaña “El Lado Positivo” del Banco Popular Dominicano ha ganado oro en la categoría “Reputación Corporativa” y plata en “Impacto Positivo – Bien Social”, en la tercera gala de los premios Effie Awards República Dominicana, una nueva distinción que se suma a otras anteriores, como el oro en la categoría Servicio Público del Año, en la décimo octava edición de los Stevie® Awards, que organiza la International Business Awards® (IBA) de Estados Unidos, lo cual resalta la calidad y profundidad de su mensaje.


Esos reconocimientos de ayer se tornan hoy en estruendosa ovación,con una campaña que desde el primer día caló profundamente en la población.

El propósito de los premios Effie es reconocer la efectividad de las ideas y de las estrategias en comunicaciones comerciales e institucionales, por lo que figuran entre los más apreciados en el mundo del mercadeo y la comunicación.

La acertada estrategia del Banco Popular ha sido poner el acento en situaciones que, en apariencia, no forman parte del interés de una institución financiera.

Precisamente porque no es común ver a personas o a instituciones centrarse en sembrar optimismo y ponderar las virtudes intrínsecas del ser humano, “El Lado Positivo” cosechó merecidos aplausos.

El mensaje consistió en motivar a la reflexión, para destacar lo bueno y aunar esfuerzos colectivos en contribuir con la reactivación económica y social del país, con un enfoque basado en la sostenibilidad.

Además de los Stevie® Awards, a nivel internacional “El Lado Positivo” ha obtenido, en México, el premio SABRE Latam a la mejor campaña de la región del Caribe y, en España, el galardón a la mejor Campaña de Comunicación de Coronavirus, en la categoría de Comunicación Responsable, de los Premios Corresponsables Iberoamérica, organizados por la Fundación Corresponsables.

Los premios Effie Awards República Dominicana, que organiza en el país la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), son los sextos que obtiene esta campaña institucional del Banco Popular.

Solo resta expresar nuestros parabienes a los ejecutivos del Grupo Popular, por demostrar que es posible contribuir a la promoción de virtudes humanas y valores positivos con una campaña ejecutada con acierto y buena voluntad. 

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